COINTEGA

A través de sus dos socios fundadores, es la representante del sector Textil-Confección-Moda gallego en FEDECON, que es la federación nacional, donde se ostenta la vicepresidencia, así como en el CONSEJO INTERTEXTIL ESPAÑOL.

COINTEGA también es socia fundadora de CECOTEX –Confederación Española del Comercio Textil y Moda, junto con la patronal madrileña Acotex, la valenciana Grecotex y el Clúster Textil Moda de Cataluña. COINTEGA – Cluster Gallego Textil Moda, esta también integrada en la plataforma AT CLUSTERS EUROPEAN PARTNERS, iniciativa liderada y gestionada en Galicia por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

COINTEGA también ha creado, en coparticipación con la entidad homóloga portuguesa, ATP-Associaçao Textil y Vestuario de Portugal, el proyecto EUROCLUSTEX, que es la iniciativa vertebradora del clúster textil-moda de la Euroregión Galicia-Norte de Portugal, que cuenta con el apoyo del programa POPTEC de la UE, habiéndose convertido en una iniciativa de referencia a nivel internacional, con una creciente participación en los más diversos foros. COINTEGA es también la representante del sector textil-moda en la CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE GALICIA (CEG). Ostentando la representación delegada en la MESA SECTORIAL TEXTIL, dentro del marco del DIALOGO SOCIAL DE GALICIA. También forma parte de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Nacional del sector Textil. Por su parte, la Asociación de empresarios de Confección de Coruña es la representante del sector en la CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CORUÑA (CEC) y la Asociación de Industrias de Punto y Confección es la representante del sector en las CONFEDERACIONES DE EMPRESARIOS DE LUGO, ORENSE Y PONTEVEDRA (CEL, CEO y CEP).

Sitio web

pt_PT
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a las guías