Comisión de Argentina

ASOCIACIÓN DE EXPERTOS EN DERECHO DE LA MODA ARGENTINA

Presentación Comité Argentina AEDM

El Comité Argentino de AEDM tiene un firme compromiso con el Derecho de la Moda y cuenta entre sus miembros a quienes introdujeron la especialidad en América Latina en el año 2013 con la primera Jornada que se realizara en la región organizada a nivel universitario en la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

Se consolida en el mundo la temática con la creación del Fashion Law Institute en Nueva York bajo la dirección de Susan Scafidi quien abrió la mencionada Jornada. Desde ese momento los lazos con ese Instituto se fortalecieron y algunos de los integrantes del Comité Argentino de AEDM han realizado sus estudios en el mismo y participado en sus eventos como invitados.

A lo largo de estos años algunos de quienes participan en este Comité Argentino han coordinado y participado en el primer libro publicado en español en el mundo sobre Derecho y Moda, así como en el primer libro en portugués sobre Moda, lujo y derecho publicado en el mundo.

También sus miembros han sido pioneros en los cursos universitarios de especialización en Derecho de la Moda y en la investigación de alta calidad.

Continuamente participan en congresos, seminarios, publicaciones nacionales e internacionales y dirigen suplementos periódicos trimestrales en editoriales jurídicas concentrados en la temática que se concentran en un anuario desde hace tres temporadas.

Reconocemos en la Moda y el Derecho un mismo origen, la persona humana. Desde allí la convergencia de ambos es ineludible.

Delineamos estos pasos intencionando la formación de profesionales, el intercambio y la colaboración como también el ámbito al cual puedan acudir los diversos protagonistas de los sectores de la Industria a sabiendas de encontrar un ámbito de excelencia.

Compartimos las bases de nuestra estrategia actual, en el entendimiento que la dinámica es el sustento sobre la que la cultura del aprendizaje continuo se asienta.

PROPOSITO asistir, acompañar y empoderar a los actores y asesores de la industria de la Moda y la Belleza a consolidar los aspectos jurídicos de sus negocios en un marco eficiente de sustentabilidad económica, ambiental y social. Consolidar en el país y la región la formación académica de abogados especializados en Derecho de la Moda.

MISION generar un espacio inclusivo y académico de expertos en Derecho de la Moda en la República Argentina para el desarrollo, asistencia, estudio, divulgación y consolidación de los aspectos jurídicos del sector de la Moda y el Healthcare en pos de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

VISION ser el referente jurídico confiable y de calidad para los abogados y empresarios del sector de la Moda y la Belleza en la República Argentina propiciando una prestigiosa y activa red de contactos.

VALORES: experiencia, capacidad, conocimiento, excelencia, respeto y trayectoria

Conoce nuestro equipo directivo
Coordinadoras