Estado de la Moda

Primeras espadas

De izquierda a derecha: Achim Berg y Simon London

En una charla muy interesante sobre cómo está el estado actual de la moda, Simon London, Global Director of Digital Communications en McKinsey & Company intercambia opinión con el fundador, CEO y editor en jefe de Business of Fashion, Imran Amed y el socio de McKinsey Achim Berg.

Para la Transcripción de este podcast destacamos los aspectos más interesantes

En la AEDM hacemos una síntesis de lo más interesante que se dijo

Simon London:

Hola, y bienvenidos a este episodio del McKinsey Podcast. Hoy, nos pondremos nuestros atuendos favoritos, nos vestiremos y hablaremos sobre el estado de la moda: quién está ganando dinero, quién no, el auge de la tecnología de la moda y los desafíos comunes que plantea la sostenibilidad.

Para hablar sobre el estado de la moda, hablé con Achim Berg, socio de McKinsey, con sede en Frankfurt, e Imran Amed, quien es el fundador, CEO y editor en jefe de la compañía de medios Business of Fashion, con sede en Londres.

Sobre el último informe publicado conjuntamente por Business of Fashion y McKinsey.

Esta reunión se llevó a cabo inmediatamente antes del brote de Coronavirus en China. Si bien hablaron sobre el estado de la moda en Asia, no se abordó el coronavirus directamente en este meeting.

Simon London: le pide a Imran que como encuesta a un gran número de ejecutivos de moda para tomar la temperatura de la industria, qué puede decir al respecto.

Imran Amed: con un entorno económico cada vez más incierto, cada vez hay más incertidumbre en la industria de la moda.

Ya saben, durante varios años, los ejecutivos han estado usando palabras como «desafiante» y «cambiante» cuando hablamos con ellos para esta encuesta anual.

Pero este año, el porcentaje de ejecutivos que se mostraron positivos sobre el crecimiento del próximo año estaba en su nivel más bajo. Se redujo al 9%, en comparación con el 49 % del año pasado. Así que ha habido un cambio radical en la mentalidad y la perspectiva.

En los grandes mercados emergentes, particularmente en China, en los que han dependido las industrias de lujo y moda durante los últimos años para continuar impulsando el crecimiento, el crecimiento parece estar disminuyendo.

Y luego está la incertidumbre política, las tensiones geopolíticas, las guerras comerciales y todo tipo de otros elementos desconocidos que acechan en el fondo. Y creo que la gente es muy cautelosa en este momento. Así es como lo resumiría.

Achim Berg: Creo que es una muy buena descripción de lo que hemos visto en los últimos años. Obviamente, también hemos visto una competencia cada vez más intensa. Todos los jugadores digitales han entrado en el campo de juego y han tenido un claro impacto en los jugadores más titulares. Y generalmente vemos que está ocurriendo una mayor polarización en la industria.

Vemos que los mejores resultados obtuvieron una parte cada vez mayor del grupo de ganancias. En este momento, solo el 45 % de todos los jugadores que encuestamos en nuestro McKinsey Global Fashion Index aportan valor, mientras que el 55 %lo destruye. Y, en general, se está polarizando más.

Es más difícil obtener ganancias, especialmente si eres un jugador mediano y de mercado medio, porque tienes que lidiar con el mundo omnicanal, con la digitalización y la sostenibilidad. Por lo tanto, hay muchas demandas sobre lo que debe hacer. Y hay una pequeña cantidad de jugadores muy grandes que son increíblemente exitosos, increíblemente rentables, y pueden permitirse invertir en todas las cosas en las que usted querría invertir.

Imran Amed: Una de las cosas que surgen en las conversaciones que tengo con algunos de los ejecutivos al frente de algunas de las empresas más pequeñas, pero aún importantes, es que ha habido una especie de ola continua de consolidación en la industria. , lo que ha hecho que algunos de los jugadores más grandes sean aún más grandes.

Recientemente vimos a LVMH engullir a Tiffany en un acuerdo de $ 16.2 mil millones. Y a medida que estos grandes jugadores, como LVMH y Kering en el lado de lujo e Inditex y H&M [H&M Hennes & Mauritz] en el lado de la «moda rápida», continúan creciendo, los otros jugadores en esos espacios lo están encontrando cada vez más difícil para mantenerse al día.