FINANCIACIÓN EMPRESARIAL EN EL SECTOR DE LA MODA.

GRATIS

La presente guía elaborada por ALBATROS GESTIÓN para la Asociación de Expertos en Derecho de la moda, aborda los principales instrumentos de financiación empresarial que están a disposición del mundo empresarial.

La guía comienza con una explicación de la estructura empresarial de España, donde puede apreciarse el enorme peso que tienen las pequeñas y medianas empresas. Prácticamente el 99% de las empresas españolas son pymes y generan casi el 50% del empleo privado de España. Dicha estructura se mantiene para el sector de la moda, aunque en el sector hay una empresa, Inditex, con un gran peso específico, ya que supone más del 60% de las ventas del sector.

Esta guía explica de una forma entendible y práctica todos aquellos instrumentos que tienen las empresas para su financiación. De forma voluntaria no se han tocado los mercados de emisiones internacionales de renta fija, ni los instrumentos de derivados y coberturas, que por su propia especialización pueden tener un gran interés para las grandes empresas emisoras, pero no están al alcance del mundo de las pymes

Actualizada a diciembre de 2020, esta guía representa material informativo y no constituye asesoramiento legal ni publicidad.

Categoría:
Descripción