Descargas

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SECTOR DE LA MODA

GRATIS

La presente guía elaborada por ECIJA para la Asociación de Expertos en Derecho de la moda, aborda las cuestiones jurídicas financieras y bancarias más relevantes que han de ser tenidas en cuenta en la industria de la moda y del lujo. Convirtiéndose en una herramienta imprescindible para todas aquellas personas interesadas en el Derecho de la moda o Fashion Law.

en la “Guía de Fashion Law y Nuevas Tecnologías” (en adelante, la “Guía”) se analizarán las últimas tendencias que han irrumpido en el mercado en relación con la tecnología aplicada al sector de la moda (la llamada Fashion-Tech), así como las cuestiones legales que las empresas deben tener en cuenta cuando utilizan estas nuevas tecnologías.

Asimismo, se describirán los nuevos desafíos en la cadena de suministro, abordando distintas soluciones para estos desafíos desde un punto de vista jurídico y estratégico.

La industria de la moda no es ajena a la profunda transformación tecnológica que está inundando todos los sectores. Desde la fabricación de nuevos tejidos inteligentes a la utilización de sistemas de realidad virtual y aumentada en puntos de venta, pasando por la generación de prendas utilizando la impresión tridimensional o el uso de hologramas en pasarelas, la innovación tecnológica está cambiando nuestra forma de concebir la moda.

El uso de las tecnologías permite, entre otras cosas, mejorar la experiencia del consumidor y aumentar la capacidad de fabricación, pero también ofrecer un alto grado de sosticación y un halo de exclusividad empleando nuevos medios más atractivos y personalizados. Asimismo, permiten personalizar tanto el proceso de compra como las propias prendas, produciendo una personalización a escala, acercando al gran público la posibilidad de customización que, históricamente, ha estado reservado a los clientes de las firmas de lujo.

Actualizada a diciembre de 2020. Esta guía representa material informativo y no constituye asesoramiento legal ni publicidad.

Categoría:
Descripción