Nina Lorenzo Duaso

Consejo Asesor

Estudié escenografía en el Instituto del Teatro. Mi pasión por el vestuario la lleva a desarrollar la profesión de diseñadora y modista de sombreros, actividad a la que también me dedico como docente.
En sombrerería he hecho prácticas con Stephen Jones (London) en 1990 y con Lola Ehrlich (New York) en 1993.
El año 2007 me concedieron el premio Adrià Gual al mejor vestuario de la Asociación de Directores de Escena de “El Abanico de Lady Windermere” y “El maletín”.
Organizo cada primavera desde 2005, junto a Cristina de Prada, el Paseo con Sombrero (Passejada amb Barret), con una asistencia en 2019 de más de 1500 personas.
En 2013 me fue otorgada la Carta de Maestro Artesano. Desde 2015 soy Presidenta de la Asociación de Sombrereros.