Comité Inmobiliario

PRESENTACIÓN DEL COMITÉ INMOBILIARIO

El mercado de la moda evoluciona constantemente, inventándose y reinventándose a cada minuto, en un mundo en el que las oportunidades surgen rápidamente, de manera fugaz, y los factores externos exigen una versatilidad cada vez mayor a las empresas.

En este entorno especialmente dinámico, el comercio electrónico y las nuevas formas de venta a través de Córners, Franquicias, MarketPlace, Segunda mano, etc., van adquiriendo cada vez más relevancia frente al comercio tradicional, y obligan a Propietarios y Operadores a plantearse nuevas estrategias de venta que permitan rápidamente la penetración en el mercado, y la definición y consolidación de los clientes.

La Responsabilidad Social corporativa, los productos eco sostenibles, y las nuevas necesidades del mercado están, así mismo, obligando a las empresas a adaptarse rápidamente de manera imaginativa y práctica.

El Comité Inmobiliario de la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM), nace dentro de este escenario cambiante, con una importante vocación de servicio, enfocado a las soluciones de los problemas con los que hoy los abogados expertos en el ámbito inmobiliario nos encontramos, soluciones que exigen grandes dosis de creatividad y transversalidad, y que están dirigidas a dar soporte a uno de los grandes pilares de las empresas, esto es, la buena gestión inmobiliaria.

Durante los meses pasados, los abogados nos hemos visto obligados y  hemos aprendido a tomar decisiones acertadas en tiempo récord, valorando gran cantidad de aspectos y proyectándonos en el corto y medio plazo, para garantizar la supervivencia y el desarrollo posterior de las empresas. Todo esto, ha puesto de manifiesto la importancia estratégica que la buena gestión inmobiliaria tiene para las empresas en entornos complejos, y su posterior impulso hacia los objetivos inmediatos y a medio plazo.

Conscientes de la dificultad que ha supuesto tener que realizar análisis certeros sin un marco normativo único ni concreto, y en algunos casos inexistente, el Comité Inmobiliario de la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM) quiere cubrir el espacio vació con el que los abogados inmobiliarios nos hemos encontrado estos meses pasados, convirtiéndose en un foro de encuentro y discusión, un lugar en el que encontrar información e incluso respuesta para las preguntas que nos planteamos en nuestro día a día.

Es un placer para todos los integrantes del Comité, poder inaugurar este foro abierto y dinámico, que estamos seguros de que se convertirá en un punto de referencia para todos los asociados de la AEDM, y que nos permitirá crecer juntos en este mundo repleto de oportunidades.”

QUIÉNES SOMOS?

El Comité Inmobiliario de la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM) está compuesto por profesionales del sector, altamente cualificados y con reconocida experiencia en el ámbito Jurídico Inmobiliario, que mantienen un estrecho contacto con el mercado y la realidad actual.

Los objetivos de la AEDM Chile

Generar un espacio de discusión en el que confluyan actores tanto de la industria como del mundo académico y que permita generar valor a la forma en que se desarrolla la industria de moda en Chile. Bajo ese supuesto, el aporte de abogados provenientes de distintas áreas de ejercicio de la profesión es fundamental.

Crear conciencia en la industria nacional sobre la importancia de la presencia y aporte que provee el mundo jurídico a la generación, desarrollo y consolidación de los negocios de moda en Chile.

Apoyar en el crecimiento de la industria de la moda chilena, a fin de mejorar su reputación e imagen en el país, aportando en su desarrollo a nivel nacional e internacional.

Fomentar la responsabilidad social y sostenibilidad entre los distintos actores de la industria de la moda. Se hace necesario contar con la participación de las sociedades civiles y ciudadanía, para contar con todas las miradas involucradas con la industria, así como comprometer a la mayor cantidad de actores posibles.

Todos podemos participar

A raíz de la creación de la AEDM, cuyo nacimiento tiene lugar en España, se generó el interés de abogados con experiencia en la industria de la moda de replicar el trabajo y objetivos de la matriz española en Chile. Si bien la gran mayoría de los miembros de nuestra AEDM Chile son abogados, la invitación está hecha a empresarios, diseñadores, representantes de distintas marcas, sindicatos y gremios, asociaciones civiles relacionadas y con interés en la moda, universidades y otras instituciones educativas a sumarse a esta iniciativa, de forma de apoyar y colaborar con el progreso y consolidación de una de las industrias que más crecimiento ha tenido en las dos últimas décadas y que más empleabilidad genera.

En definitiva, todos quienes estén dispuestos a discutir y ayudar en potenciar la relación del Derecho con la industria de la moda, tanto a nivel local como global.

De acuerdo a lo conversado entre la Directiva y, con aceptación por parte del Consejo Consultivo, a la fecha, la AEDM Chile está compuesto por:

1. Directiva

Presidente – Christian Vidal