Susy Inés Bello Knoll

Contadora Pública y Abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Máster en Derecho Empresario por la Universidad Austral. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Premio extraordinario Doctorado 2011-2012. Titular del Estudio Bello Knoll; Evaluadora interna de Proyectos de Investigación de la Universidad Austral; titular de Derecho de la Moda (Fashion Law) en la Maestría de Propiedad Intelectual, en la Maestría de Derecho Empresario y en la Maestría de Política, Derecho y Gestión Ambiental de la Universidad Austral. En el año 2013 presidió el Comité de organización de la primera Jornada de Derecho y Moda realizada en la Universidad Austral que resultara el primer evento en su tipo en América Latina. Ha editado y participado como autora del primer libro en español de Derecho de la Moda “Moda y Derecho”, Editorial Marcial Pons (2015) y del primero en portugués de Moda, Lujo y Derecho “Moda, Luxo e Direito, Editorial Albremática (2016). Ha participado en libros colectivos con redacción de capítulos, entre otros, para la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (2018), Universidad Mayor de Chile publicado por Tirant Lo Blanch (2019), The New Frontiers of Fashion Law, Milano (2019), Universidad de Porto de Portugal y Universidad de los Andes de Colombia (en prensa). Desde enero de 2019 dirige la publicación periódica trimestral del Suplemento de “Imagen y Derecho de la Moda” de ElDial.com, la más completa biblioteca online con jurisprudencia, doctrina y legislación de todos los países de Latinoamérica. En 2020 y 2021 se han publicado los anuarios de dicho suplemento. Ha brindado conferencias como invitado internacional en la temática de Derecho de la Moda, entre las más destacadas, en Louisiana State University en Juris Diversitas (“On Fashion: introductory remarks”-2016); el Séptimo Simposio de Moda Sostenible en Medellín, Colombia (“Sostenibilidad cultural”-2017); en la Universidad de Salamanca en el cierre de Cursos de Especialización en Derecho en el festejo de los 800 años de la Universidad (“Ocho siglos de vanguardia: Derecho de la Moda”-2018); cierre de curso de Especialización en Fashion Law en Universita degli Studi di Milano (“Il diritto della filiera della Moda”-2018); apertura de las Jornadas de Tango, Teatro del Liceo, Salamanca (“Las pilchas de las minas del tango”-2019); y, IP Time (“La imagen personal en la Moda”-Uruguay-2020). Ha publicado más de cincuenta artículos en revistas académicas y de moda, blogs y prensa. He concedido entrevistas a medios nacionales argentinos y extranjeros sobre el Derecho de la Moda. Actualmente es directora del Comité Global de Sustentabilidad de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen) con sede en Estados Unidos de América que cuenta con 1300 miembros y 43 capítulos. Es co-coordinadora con Enrique Ortega Burgos del libro Derecho de la Moda en Iberoamérica (Fashion Law) editado en Madrid por Editorial Aranzadi, 2021.

es_ES
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a las guías